Login form
Sorry, User can NOT register!

3 Mitos sobre lo que hacen los agentes inmobiliarios.

Contratar a un agente de bienes raíces o una agencia inmobiliaria para realizar la compra de tu casa siempre es lo recomendable, pues además de ayudarte a conseguir las mejores opciones de casas en venta, también te asesoran en todo el proceso, incluso en aspectos legales, para que tu compra sea más segura. Sin embargo, existen ciertos mitos sobre lo que hacen los agentes inmobiliarios, que hacen dudar a los compradores de si comprar su casa con su ayuda es lo más conveniente. Por lo anterior, te decimos cuáles son los tres principales mitos que se dicen de un vendedor inmobiliario que no deberías de creer y por qué.

Es más caro comprar una casa a través de un agente

Este es el principal mito de un vendedor inmobiliario. La mayoría de las personas piensan que comprar una casa con la ayuda y asesoramiento de un agente de bienes raíces es más caro por todos los servicios y facilidades que éste ofrece, sin embargo, debes saber que la comisión que se paga a un agente de bienes raíces, debe ser cubierta por el vendedor.

En realidad, comprar una casa a través de un vendedor inmobiliario no debería suponer un costo mayor que el precio del mismo inmueble. Esto quiere decir que el costo de la vivienda no aumentará como muchos piensan, sino que del mismo se restará el porcentaje correspondiente a la comisión del agente.

Sólo les interesa el dinero y no les importa encontrar tu casa ideal

Muchos creen que a un agente de bienes raíces lo único que le interesa al vender una casa es el porcentaje de comisión que obtendrá y por lo tanto que únicamente se enfoca en venderte los inmuebles más caros y no en encontrar la vivienda que más se ajuste a tu presupuesto, preferencias y necesidades.

Si bien, su porcentaje de comisión es lo que ganan por su trabajo, como en todos los empleos lo importante para obtener sus ganancias es hacer bien sus deberes. Lo más importante para un vendedor inmobiliario es cumplir con las expectativas de los compradores siempre tratando de ajustarse a lo que están buscando, así como a su presupuesto. De otra manera no conseguirían satisfacer sus necesidades, no lograrían ventas y por lo tanto no obtendrían ganancias.

Tienen acuerdos con desarrolladoras

Muchas personas piensan también que las agencias o vendedores inmobiliarios se encuentran asociados con desarrolladoras para vender únicamente sus viviendas, siendo éstas las únicas opciones que les muestran a sus clientes y dejando fuera todas las propiedades que están en el mercado.

Esto también es falso, pues no sería un buen negocio para un agente de bienes raíces el contar con un límite de opciones. Esto dificultará su tarea de encontrar la casa ideal para los compradores y por lo tanto de llevar ventas a cabo. Cuantas más opciones de propiedades tengan, más posibilidades tendrán de cumplir con las expectativas del comprador, realizar ventas y recibir sus ganancias.

¿Aún tienes dudas? Conoce qué hacen los agentes inmobiliarios y por qué contratar uno es lo más conveniente para realizar una compra más segura sin poner en riesgo tu inversión. Comienza a buscar opciones de casas en venta a través de un portal inmobiliario para encontrar el inmueble que podría ser tu futuro hogar.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *